Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apo. 22:11-15 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo. 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Estamos enlazados con http://iglesiacristianapalabrasyamor.blogspot.com

QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TODO CUANTO ME DESEE, QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE.

BIENVENIDOS

martes, 28 de diciembre de 2010

SEMEJANTE AL REINO DE LOS CIELOS

Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
En esta ocasión he querido traerle un estudio profundizado sobre el libro de Mateo más propiamente sobre las parábolas, la cual nos llevaran a reflexionar en cuanto al evangelio que algunos líderes evangelistas están predicando a los nuevos conversos.
Amados he estado exponiendo mis enseñanzas en el internet, con el propósito de que podamos ver lo que la Santa Escritura nos enseña, Doy gracias a Dios por la posibilidad que aun me da para poder llevar estos mensajes escritos a sus hogares. Que toda la gloria y honra sea para nuestro señor Jesucristo, el cual es el único camino directo para nuestra salvación.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
La Biblia no se contradice. Eso sí es bien claro.
QUE EVANGELIO ES EL QUE TÚ ESTAS PREDICANDO?
DIME ¿ES TU EVANGELIO VERDADERO O ES SIMPLEMENTE UNA IMITACIÓN Y/O REPETICION DE OTROS?
¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA SAGRADA ESCRITURA, NO SOLO PARA ESCRIBIR SERMONES, SINO PARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
¿ES TU DOCTRINA, UNA DOCTRINA CONFIABLE Y SUSTENTADA EN LA BIBLA, COMO ESTA ESCRITA?
Si deseas conocer más de la verdadera palabra de Dios, escribe al correo que aparece en este link. icpalabrasyamor@hotmail.es
Si tienes algún comentario por hacer, por favor que tu comentario está soportado baja la Palabra de Dios, La Biblia.
Recordemos que no podemos AÑADIR ni QUITAR nada, absolutamente nada, de la Sagrada Escritura, de lo contrario, nuestro nombre seria borrado del libro de la vida.
Mat 13:31  Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Mat 13:32  el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Aquí empiezan las enseñanzas más completas y maravillosas que nuestro Señor Jesucristo nos pudo haber dejado. Las parábolas que el Señor nos enseña en este capítulo forman parte de "la llave de David", la cual nos da entendimiento de las cosas escondidas desde la fundación del mundo, es decir, el "Katabole" o derribamiento de Satanás en la Primera Edad Terrestre.
Apocalipsis 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Este grupo de parábolas que veremos a lo largo de estos estudios nos dejan entender el plan completo de Dios y son dadas en una manera muy simple para los que tienen "ojos para ver y oídos para oír". Pero no todos van a poder "ver" y "oír". Está escrito en Romanos 11:8 leemos: como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Amados la palabra "Estupor" es la palabra griega # 2659"katánuxis"y significa:"adormitado “o "sueño”. Las mentes de algunos están adormitadas y no pueden oír la Palabra de Dios con entendimiento, esto es con el propósito de que se cumpla el plan divino de Dios. Las parábolas individuales, en conjunto forman parte de una sola gran parábola que tiene como sujeto o tema central al "Rey y su Reino”. Habiendo dicho esto, empecemos el estudio.

La Parábola de la semilla de mostaza

31 Les propuso otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y lo sembró en su campo;
Comenzaremos este estudio con lo siguiente: "un grano de mostaza, que un hombre tomó y lo sembró en su campo"
Amados hermanos, aquí el Señor nos dice que así es el reino de los cielos. Se siembra la Palabra de Dios en el rincón más pequeño del corazón y luego la fe crece y madura.
Por lo tanto podemos analizar que el Señor nos da otra parábola para darnos entendimiento sobre el reino de los cielos y emplea a la naturaleza de la creación para hacerlo. Siempre que el Señor emplea a algo de la naturaleza para enseñar cosas profundas, debemos de siempre investigar todo acerca de ese algo, ya que esto nos ayuda a entender las metáforas que emplea el Señor.
Seguimos con el mismo sujeto: El Rey y su reino.
32 el cual a la verdad es menor que todas las semillas; pero cuando ha crecido, es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
En este versículo el señor nos está diciendo que la semilla de mostaza es menor que todas las semillas, por consiguiente se deduce que esta semilla es muy pequeña, pero crece a casi 15 pies de altura. Ella es simbólica de la Palabra de Dios cuando crece en la mente de un creyente y discípulo del Señor.
La palabra "hortalizas" quiere decir  "Hierbas" en el griego. La hierba es simbólica del hombre terrenal. *(1 Pedro 1:24).
Luego nos dice que es mayor que las hortalizas, lo que es Simbólico del crecimiento en la fe, la cual es mayor que toda cosa terrenal.
Seguidamente leemos "se hace árbol", Ósea que la planta se madura y crece hasta llegar a ser un árbol. Este crecimiento simboliza el crecimiento en el reino de Dios por medio de la fe.
"de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas" Esta parte del versículo es muy significativa e importante en su definición ya que nos está definiendo que las aves del cielo son simbólicas de los hijos del diablo**(los Ceneos) que se mezclan entre los hijos del reino para obrar lucro y engaño. También son simbólicas de los ángeles caídos que van a ser arrojados a la tierra junto a su rey Satanás. Ellos van a venir a tratar de hacer nidos en el reino de Dios para "arrebatar" la semilla sembrada. *(Apocalipsis 12:9).
Haciendo un análisis referente a esta parábola, personalmente puedo deducir que la semilla de mostaza era bien conocida por su tamaño pequeño, era la semilla vegetal más pequeña usada en los jardines en aquellos días. Aquí el Rey añade más información tocante al crecimiento del reino en esta época. Usando sus explicaciones de la primera dos parábolas encontramos que el hombre es el hijo del Hombre; las aves son los agentes malignos del enemigo; el campo es el mundo; la semilla es la palabra de Dios.
En esta historia  el énfasis se pone en la pequeñez de la semilla y la grandeza de su crecimiento. Normalmente la mostaza crece más grande y aquí creció tanto que las aves podían hacer nidos en sus ramas. El punto aquí es que creció más de lo normal y esto resulto en algo malo. Las aves son malignas como ya hemos visto. El árbol seguiré poder orgullo reinando sobre todo. (Leer Daniel 4).

La historia nos relata como el cristianismo profesante comenzó a reinar sobre el estado como un poder mundial. Las aves malignas de orgullo, deseo para el poder, codicia – todas se ven en sus ramas.
No hay fruto para Dios en esto. En contraste el Rey llama a Su verdadera Iglesia una “manada pequeña” Lucas 12:32.

La humildad debe ser una característica de Sus seguidores, por ahora deben sufrir y someterse al odio de la humanidad.

Entonces el “árbol grande” como característica del cristianismo es un refugio para los obreros de Satanás que hacen mucha maldad en este tiempo presente. Pero no hay una palabra en cuanto a cortar el “árbol”. Permanecerá en maldad hasta el fin de la época.
Amados hermanos, hoy en día, las congregaciones enseñan que el Señor vendrá primero a "llevarse" al primero del campo. Mas las Escrituras declaran que el primer tomado será tomado por un diluvio de mentiras:
Mateo 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomóa todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado. (Por el diluvio de mentiras! Ver Apocalipsis 12:15).
Lucas 17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Lucas 17:37 Y respondiendo, le dijeron:¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo,*(El cuerpo en el griego significa un "cadáver" y simboliza a los que van a estar espiritualmente muertos al haberse dejado arrebatar la mente por el falso cristo).allí se juntarán también las águilas.**(Las águilas son aves carroñeras).
Dios te bendiga.


RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los pecados de Marcos Witt

MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS

IMPERIO Y ESTAFA

FALSOS PASTORES Y PROFETAS DE TBN

CUEVA DE LADRONES 2

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS, SORDOS, MUDOS.