Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apo. 22:11-15 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo. 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Estamos enlazados con http://iglesiacristianapalabrasyamor.blogspot.com

QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TODO CUANTO ME DESEE, QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE.

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA EXPLICACIÓN DEL MAESTRO

Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados como hemos visto anteriormente el estudio de la parábola del sembrador, hoy les traigo la explicación que Jesús dio, referente a esta parábola tan importante en nuestra vida espiritual.
Déjeme decirle que si usted no puede entender esta parábola, mucho menos podrá entender las demás.
La primera parte de este estudio usted podrá verlo en este link que he colocado aquí:
http://iglesiacristianapalabrasyamor.blogspot.com/2010/12/una-ensenanza-completa-de-jesus.html
Amados he estado exponiendo mis enseñanzas en el internet, con el propósito de que podamos ver lo que la Santa Escritura nos enseña, Doy gracias a Dios por la posibilidad que aun me da para poder llevar estos mensajes escritos a sus hogares. Que toda la gloria y honra sea para nuestro señor Jesucristo, el cual es el único camino directo para nuestra salvación.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Tenemos que tener muy presente que la Sagrada Biblia no se contradice en nada. Antes de iniciar esta segunda parte pregúntate.
QUE EVANGELIO ES EL QUE TÚ ESTAS PREDICANDO?
DIME ¿ES TU EVANGELIO VERDADERO O ES SIMPLEMENTE UNA IMITACIÓN Y/O REPETICION DE OTROS?
¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA SAGRADA ESCRITURA, NO SOLO PARA ESCRIBIR SERMONES, SINO PARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
¿ES TU DOCTRINA, UNA DOCTRINA CONFIABLE Y SUSTENTADA EN LA PALABRA DE DIOS, COMO ESTA ESCRITA?
Si deseas conocer más de la verdadera palabra de Dios, visita esta página.
Si tienes algún comentario por hacer, por favor que tu comentario está soportado baja la Palabra de Dios, La Biblia. Recordemos que no podemos AÑADIR ni QUITAR nada, absolutamente nada, de la Sagrada Escritura, de lo contrario, nuestro nombre seria borrado del libro de la vida.
18 Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador:
Aquí el Señor va a explicar la Parábola del Sembrador. Para recibirla, debemos de entender el siguiente fundamento: Una vez que una parábola ha sido explicada por el Señor, y su significado literal ha sido revelado, la misma deja de ser una parábola y su explicación ya no se debe de entender figurativamente sino literalmente. No podemos espiritualizar lo literal ni lateralizar lo espiritual.
19 Cuando alguno oye el mensaje del reino y no lo entiende, viene el Maligno, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Oye el Evangelio, la Palabra de Dios.
Cuando alguien no oye la Palabra atentamente, y sin devoción no se esmera en entenderla, viene el diablo y a través de sus falsos maestros y las cosas perecederas de este mundo, le arrebata esa semilla de su corazón. Y así sucede como aquel viejo proverbio: "le entró por un oído y le salió por el otro". *(Comparar con Proverbios 1:22; 2:1-6; Juan 3:19-20; Juan 8:43).
Saquea o roba la semilla sembrada, remplazándola con las tradiciones de los hombres.
Donde el terreno es duro y no hay tierra arada para recibir semillas. Así mismo es el corazón de aquel que no oye atentamente la Palabra de Dios y no pide entendimiento al Espíritu Santo de Dios.
Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Podemos decir aquí que, donde no hay profundidad ni tierra arada que alimente las semillas; por tanto oye la Palabra de Dios y la recibe con gozo, pero sin efecto duradero o permanente porque no tiene raíces en ella. No se disciplina en ella y su entusiasmo disminuye hasta que finalmente desaparece.
21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Aquí vemos que no tiene su corazón disciplinado en la Palabra de Dios, por lo tanto el gozo inicial que sintió al oír la Palabra de Dios es de corta duración.
Amados hermanos nuestros señor Jesucristo nos está diciendo aquí que cuando compartimos la verdad, somos perseguidos por el mundo que obra maldad y cumple los deseos de Satanás. Pero el verdadero creyente persevera hasta el fin. No así los que solo juegan a la iglesia y no se disciplinan en la Palabra de Dios. Seguidamente vemos en este versículo la palabra "luego" que puede significar "En seguida, de inmediato" La misma palabra traducida "al momento" en el versículo 20.
Hay vemos otra palabras que dice "tropieza" que es igual al decir tropieza y se cae. *(Comparar con Mateo 5:29).Esta persona dice creer pero no se alimenta con la Palabra de Dios y no tiene confianza plena en Dios. No se mantiene firme en la Palabra de Dios. Solo tiene un gozo carnal que es de corta duración. Alabar y glorificar a Dios es muy bello y necesario para todo creyente, pero lo único que nos da crecimiento y madurez espiritual es la Palabra de Dios. Tenemos que disciplinarnos en ella para no tropezar y caer. En Lucas, el Señor lo deja muy claro:
Lucas 8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. *(En mi opinión, esto también se refiere a la Gran Apostasía, cuando muchos se apartarán de Cristo en la hora de la prueba del Anticristo).
22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
En este versículo vemos muy claro que es el corazón el que recibe la Palabra de Dios pero las cosas de este mundo tienen preferencia en su vida. Esta persona es la que está ocupada con las cosas del mundo y seducida por el engaño de las riquezas del mundo mientras trata de servir a Dios.
Los espinos también son simbólicos de Satanás y su engaño.
Proverbios 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;
Proverbios 24:31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos,
Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.
Tengamos muy encuentra amados hermanos que No se puede servir a Dios y a las riquezas. Esto es algo imposible de hacer. *(Leer Mateo 6:24,25).
Por la sencilla razón de que deja de ser fructífero. Deja de dar frutos. Una planta que no da frutos no sirve para alimentar a nadie.
Muchos cristianos se hacen llamar cristianos "Neo testamentarios" y enseñan que el AT ya fue abolido y que ya no es necesario estudiarlo. Pero el Señor mismo enseñaba cosas profundas del AT:
Jeremías 4:1 Si te volvieres, oh Israel, *("si te arrepintieras" en el hebreo original) dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá, *("y de mí no huyeras" en el hebreo original).
Jeremías 4:2 y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, *(1. Verdad, 2. Juicio, 3. Justicia) entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán.
Jeremías 4:3 Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén* (a todo "su" Israel): Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.
Jeremías 4:4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, *(la ira de Dios) y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.
Jeremías 4:5 Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.
Jeremías 4:6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, *(Satanás sentado en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios) y quebrantamiento grande. *(La ira de Dios).
Jeremías 4:7 El león sube de la espesura,*(Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar) y el destruidor de naciones está en marcha, *
(Satanás viene primero!...Ver 2 Tesalonicenses 2:1-4) y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.*(habrá mortandad espiritual cuando venga el desolador a hacerse pasar por Dios).
Mateo 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Vemos en este versículo que el de buen corazón que es sincero y recibe la Palabra con una mente dispuesta a estudiar y descubrir las cosas del reino, va a dar frutos en abundancia. Para poder sembrar semillas de verdad, primero necesitamos disciplinarnos en la Palabra para luego poder instruir a otros con ella. Así haremos discípulos y no tan solo oidores de la Palabra. Así daremos frutos duraderos que permanecerán y preservarán hasta el fin. Si no conoces la Palabra de Dios porque no la estudias, qué esperas sembrar??
Según el talento y los recursos que Dios le da a cada uno. A los que más da, más le pide.
 Que Dios te bendiga grandemente.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los pecados de Marcos Witt

MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS

IMPERIO Y ESTAFA

FALSOS PASTORES Y PROFETAS DE TBN

CUEVA DE LADRONES 2

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS, SORDOS, MUDOS.