Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apo. 22:11-15 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo. 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Estamos enlazados con http://iglesiacristianapalabrasyamor.blogspot.com

QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TODO CUANTO ME DESEE, QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE.

BIENVENIDOS

martes, 26 de octubre de 2010

LA VERDAD DEL CULTO HALLOWWEN


Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

Gracia y Paz para todos mis hermanos en cristo.
Amados en el día de hoy, vamos a ver un estudio muy importante, en lo referente a una de las fiestas paganas de nuestra era, como lo es la llamada celebración del Halloween.
Halloween es una celebración centrada en los principios básicos satánicos.
Muchos son los que dicen que es un día inofensivo, que es un día para los niños, que es un día de diversión sin maldad alguna, pero si analizamos su contexto histórico, podemos ver que Halloween, es una adoración al Satanismo.
Directa e indirectamente, el estar presente en un acto de estos, nos hace partícipe de esta ceremonia satánica.
Hoy en día esa actitud ha tomado raíz en numerosas congregaciones, esa manera de pensar ha invadido numerosas iglesias, y no es fuera de lo común ver como patrocinan eventos y fiestas relacionados a esta celebración, y hasta patrocinan casas embrujadas en la misma propiedad de la iglesia, desconociendo así la magnitud de lo terrorífico que es esa fiesta satánica.
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, en el año 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish).
Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.
Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. 
El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo,, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.
Ahora bien, nos preguntaríamos lo siguiente:  
¿Los druidas qué hacían esa noche?
Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales.
Disfrazados de fantasmas, duendes, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios, Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia, y echando un hechizo que ocasionaría la muerte de un miembro de la familia en el lazo de un año.
Este es el origen de la frase "Trick or Treat". 
Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas “BONFIRE” (de ahí se deriva la palabra fogata en inglés: bonfire: hueso (bone) y fuego (fire) ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios. 
Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.
El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche.
Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero sí tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”. 
Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en Estados Unidos y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.
Es una verdadera lástima ver como en nuestra sociedad aun mercantilista, se usa de forma reiterada este símbolo, que además de ser IMPORTADO, (así como Santa Claus, el famoso arbolito de navidad, y pare usted de contar), sea un culto al anticristo, que a fin de cuentas es el enemigo No. 1 de nuestra revolución, por decirlo así.
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan la llamada
misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal.
Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.
Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del Satanás como la noche del
año nuevo para los brujos y brujas. 
Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos.
Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.
En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. 
¿Qué hay detrás de ello?
Miremos un poco más atrás y podemos ver que Halloween tiene su origen en un culto llamado «Samhain» de los celtas de las islas británicas.
Los druidas (sacerdotes) festejaron este día en mérito del príncipe del reino de los muertos (qué es el mismo Satanás).
Hicieron fuegos para ahuyentar los demonios malignos.
Se pensaron que los espíritus de los muertos del año pasado se iban a librar del lugar de pena donde estaban todavía presos y estaban cerca de las personas para pasar al cielo de los druidas.
Además atemorizaban a la gente de no ir afuera, ya que los demonios andaban por allí y podrían ser capturados por ellos.
Este día era el último día del año siempre mirando el cambio de la fase de la luna, que era algún día al principio de Noviembre del calendario actual.
Los líderes católicos adoptaron el día que le sigue como el día de los difuntos o también el día de los santos y lo fijaron al día 1 de noviembre.
De esta manera dejaron la fiesta, y le daban una fachada cristiana.
Pero más adelante vamos a ver porque, le dieron una fachada cristiana fallida.
El nombre de Halloween se compone de:
«hallow» = santo y «eve», «evening» = tarde, noche.
Así, Halloween es la noche antes del día de los santos. Según los católicos.
Históricamente este rito se divulgo sobre todo en Inglaterra y los EEUU.
En los últimos años se ha adoptado en los países que fueron antes protestantes y se habían limpiado de muchos de estos ritos anticristianos.
Pero pasa como el Señor ha dicho en Mateo 12:43-45: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla.
Entonces dice: "Volveré a mi casa de donde salí"; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.

En la práctica actual el día 31 de Octubre es el día más importante del año para estos llamados brujos, en todos lados se hacen fiestas, en los cuales la gente se disfraza de brujos y demonios, etc.
Estas fiestas se parecen bastante al carnaval y muchos se aprovechan para abusar del alcohol así como de una moral baja.
Muy típico son las calabazas huecas con una cara de demonio tallado.
Dentro de la calabaza ponen una luz para ahuyentar a los demonios. Según ellos, tratando de engañar a si a las personas, ya que ningún demonio saca a otro demonio.
También está la práctica de los niños de pasar por algunas casas y tocar el timbre.
Cuando salen se les dice «trick or treat»: (travesura o trato) por ejemplo dar algo bueno como chocolate o algún caramelo para que no le hagan algo malo.
No es casualidad que en los días de Halloween aparezcan niños mutilados y asesinados, como decíamos anteriormente.
Los seguidores del Satanás colocan en las golosinas sustancias venenosas, drogas, navajas de afeitar, pedazos de vidrio, alfileres, etc.
Las que engañosamente son ofrecidas a los niños quienes heridos o muertos por tales golosinas son luego dedicados a satanás en rituales donde los brujos y satanistas beben la sangre de sus víctimas para obtener más poder para sus hechizos.
Veamos lo que dice la Biblia.
Pablo dice en 2ª Corintios 6:14-15: No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (el demonio)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? Una y otra vez la Biblia, La maravillosa palabra de Dios, nos advierte que no debemos tener contacto, con aquellos que adoran y conviven con el mundo de los espíritus malignos. En otras palabras, con los hijos de Satanás. Si bien es cierto estamos en una guerra espiritual. Pero también es cierto que debemos mantenernos alejado de toda inmundicia, como lo dice la palabra de Dios.
Dicho en otras palabras, la respuesta a Halloween es entonces muy simple: no tengas nada que ver con ello, ni tú, ni tus hijos, ni tu casa, ni tu familia, ni tus vecinos o tu amigo. 
Veamos lo que dice Romanos 13:12 leemos: La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.
Amados, el enemigo, (Satanás) quieren que creamos que esto es un simple juego de niños para que participemos de una fiesta dedicada a él. No te dejes engañar, el enemigo es muy astuto, así que antes piensa con sabiduría y entrégate a nuestro Señor Jesucristo. Amado hermano, reflexiona. Jesús dijo: "y conocéis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:3
Una vez visto esto, podemos decir que en realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano.
Se utilizan coloridos y 'creativos' trajes (color anaranjado representa el fuego del Infierno y el negro las tinieblas), se van desplazando por grupos, canturreando la rima 'trueque o truco', con fin extorsivo, 'o me das lo que pido o te hago brujería' haciendo copia del mensaje que dio origen desde hace varios siglos a este festejo.
Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo.
La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno.
Este personaje condenado por siempre anda vagando por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche.
Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada.
Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas.
Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre el ocultismo y Halloween son los siguientes.
· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
· 
Media Luna: Representa la magia
· Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.
· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada.
· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
· La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro.
El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis con Satanás y la oscuridad.
Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas.
A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas.
También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras.
Esos vínculos con el mal, no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el SATANISMO  directa e indirectamente.
Pero sería muy difícil encontrarle en Halloween alguna virtud positiva.
Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.
¿Quién más celebra Halloween?
Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!).
Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa.

Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.
¿De dónde vino la celebración de Halloween?
Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida.
La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre.
De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even".
Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos.
De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.
Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al "señor de la muerte"Samhain.
Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.
¿Que dice Dios en su palabra? 
Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. 
-Deuteronomio 18: 9-12a 
Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella? Así sea involuntariamente. 
Si tú participas de esta fiesta disfrazándote
¿A quién estas realmente le estas celebrando? Así sea involuntariamente. 
RECUERDA QUE JESÚS DIJO 
 
"El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama" 
San Mateo 12:30 
¿Como se hizo parte de la iglesia? 

Constantino siendo Emperador de Roma, hizo una ley proclamando al cristianismo como religión oficial del Estado.
Después de su conversión, guiado por un mártir de aquel tiempo, Constantino estaba celoso en la nueva fe que había descubierto y demandó, como Emperador, que todos se convirtieran en cristianos o si no que enfrentaran la pena del rechazo. Bajo éstas circunstancias se origina La iglesia Católica Romana.
Bueno, podrían imaginarse lo que sucedió.
Las iglesias se llenaron de paganos, gente que se vio forzada a unirse a la iglesia Católica o perder sus vidas por desafiar al Emperador. 
 
Conforme esto sucedía, los sacerdotes y especialmente el Papa, se enfrentaron a serios problemas. Estas personas estaban trayendo a la iglesia todas sus prácticas paganas y sus ideas, incluyendo "el festival de Samhain". Ellos deseaban, más bien demandaban que este festival permaneciera como parte de sus vidas. Se pueden imaginar tal aberración.
 
Como la iglesia no tuvo éxito en quitar éstas prácticas paganas de la gente decidió santificar a algunas de ellas, especialmente este rito del 31 de Octubre.
En el siglo IX, el Papa declaró el 1 de Noviembre como un nuevo día para ser celebrado por la iglesia y se le llamó “Día de todos los santos”. Este día es en honor a todos los santos martirizados de la iglesia, y el 31 de Octubre vino a ser la víspera del día de todos los santos.
Ahora bien, la iglesia afirmó que la gente todavía podía tener su festival el 31 de Octubre porque el 1 de Noviembre era un día santo. 
La misa que se decía en el día de los santos es el
"ALL HALLOWNAS" y por los años se llegó a conocer como "ALL HALLO’S EVE", "ALL HALLOWED EVE", "ALL HALLOW E’EN", y finalmente "HALLOWEEN", pero el problema fue que nada cambió, la gente no dejó sus ritos paganos ni dejó de alabar a los demonios por esta nueva noche establecida por la iglesia.
Sus reuniones no eran de oración o de alabanza para agradecer al Dios de alabanza para agradecer al Dios Todopoderoso por los santos que ya no estaban.
Lo que fue en el principio, aún sigue siendo. Halloween, un día que honra y promueve todo aquello que es frío, oscuro y muerto. 
Cuando usted comienza a hacer preparativos para la fiesta de Halloween, no vas a la tienda y compras artículos que puedan darle gloria a Dios y bendigan su hogar.
En su lugar buscas fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros, etc. Halloween es "es el día para los demonios no para los santos". 

 
Lo que el Papa intentó hacer en los años 800 después de Cristo, resultó contraproducente porque el haber hecho el Allhallow mas algo santo, Halloween se convirtió en una celebración religiosa reconocida por la iglesia y nada podría estar más lejos de la verdad. En realidad todo lo que Halloween es y siempre será es “El festival de Samhain” el señor de la muerte. 
Dios les bendiga.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.


No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los pecados de Marcos Witt

MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS

IMPERIO Y ESTAFA

FALSOS PASTORES Y PROFETAS DE TBN

CUEVA DE LADRONES 2

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS, SORDOS, MUDOS.