Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apo. 22:11-15 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo. 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Estamos enlazados con http://iglesiacristianapalabrasyamor.blogspot.com

QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TODO CUANTO ME DESEE, QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE.

BIENVENIDOS

sábado, 18 de septiembre de 2010

HABLEMOS DE PAUL C. JONG

Gracia y Paz para todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Primeramente doy la Gracias a Dios por la posibilidad que me da para llevar estos estudios Bíblicos a sus hogares, con el fin de que Crezcamos Espiritualmente en la Verdad, y que no nos dejemos coger por tantas Doctrinas erróneas, mentirosas, facilistas, de prosperidad y meramente emocionales, de estos tiempos apostatas en los cuales estamos viviendo, hay muchos lobos disfrazados de ovejas, pero si usted amado lector escudriña la Santa Escritura, fácilmente descubrirá a esos estafadores de la verdad, ya que por sus frutos los conoceréis, de usted amado hermano depende el camino a escoger, recordemos que solo hay dos caminos a escoger, uno conduce a la perdición, avaricia, envidia, egoísmo, blasfemia, chismes, murmuraciones, traición, tragedias, ruinas, enemistades, hipocresías, amarguras, falsedad, ceguera, condenación eterna, etc., ese camino es el del mal, y el otro te conduce a la amistad, amor, perdón, arrepentimiento, compañerismo, felicidad, comunión, salvación eterna, etc., ese camino es el del bien. En esta ocasión Hablemos de Paul C. Jong y algo más…
¿Quiénes es en realidad? Recuerde tener una Biblia en sus manos para poder corroborar los versículos que se presenten a continuación.
Amados, desde tiempos primitivos se han levantado hombres de distintos niveles sociales e intelectuales, hombres religiosos que han anunciado a la humanidad que son recipientes de una misión especial divina, la cual consiste, por lo regular, en revelar verdades que por años estuvieron secretas, o dar nueva luz sobre la voluntad de Dios, e incluso, dar la explicación válida y única sobre ciertos pasajes bíblicos, o aún la Biblia entera. Nombres sobresalientes como José Smith, Carlos Russell, David Yonggi Cho, Hellen White y muchos más, que tenemos bien identificados y que hemos considerado sus doctrinas a la luz de la Biblia. Ahora, en esta era moderna, no es sorpresa que broten más hombres que también se crean iluminados con un conocimiento mucho más elevado que cualquier creyente, por lo que, debemos añadir más nombres a nuestra lista de seudo profetas. Por el momento, añadamos a la lista el nombre de Paul C. Jong.
Ahora, leyendo unos de sus libros y buscando información en la internet acerca de este carnal, pude darme cuento de lo siguiente:
Paul C. Jong es el fundador de la secta “The New Life Mission” (La Misión Nueva Vida), organización religiosa que vio la luz en 1991, la cual se ha estado dedicando, no a traducir, publicar y regalar Biblias, sino a traducir, publicar y regalar los libros de Jong. Su oficina central está en Seúl, Corea, y a producido un buen número de sectas similares, así como organizaciones cooperativas en el mundo.
Muchos evangélicos están siendo presa fácil para esta organización, la cual, está engañando bien sutilmente a todo religioso, al ofrecer “libros cristianos gratuitos”, tanto por correo como a través de Internet. ¿Es bíblica la doctrina de Jong? ¿Es su organización otra de las tantas sectas que existen en el mundo? Comprobaremos, a la luz de la Biblia, que, efectivamente, La Misión Nueva Vida, con Jong como cabeza del movimiento, es otra secta más que se esta esparciendo por el mundo entero, siendo bien recibida muy especialmente por aquellos que ignorar la doctrina de Cristo.

HABLEMOS DE PAUL C. JONG, SEGÚN EL ES UN PROFETA ¿INSPIRADO POR DIOS?
Como había dicho anteriormente, los pseudo profetas tienen un factor común, ya que, afirman tener nuevas revelaciones de Dios, o bien, dar la interpretación inspirada e infalible sobre algún tema bíblico, algún libro bíblico, o aún de la Biblia misma. Quizás usted se pregunte, ¿acaso ha afirmado Paul C. Jong, que es inspirado por Dios, y que él es un profeta? Bueno, no lo ha hecho en tantas y cuantas palabras, pero sí lo insinúa, tanto por lo que se dice de él, como por sus afirmaciones. Comencemos analizando el dibujo que está aquí abajo a la derecha, en el cual, es bien evidente el mensaje subliminal, donde se quiere decir que los escritos de Jong son inspirados.
En el dibujo se ve una paloma, el mundo, unos brazos que están escribiendo un libro, y agua. El mensaje es claro: “El Espíritu Santo ilumina al mundo y sacia su sed, a través de los escritos de Paul C. Jong”. ¿No es esto una evidente declaración, donde se afirma la inspiración de Jong? El dibujo es claro y no existe lugar a dudas en cuanto su por demás herético mensaje. No, los escritos de Jong, según el dibujo, no son meros comentarios de un hombre que se esfuerza en exponer la Palabra de Dios, sino que, como vemos, se trata de escritos en los que se puede estar seguro de conocer la misma Palabra de Dios.  
Este otro dibujo tiene básicamente el mismo mensaje que el anterior. Ahí está el mundo, y uno que se pretende sea Cristo, quien está abrazando a un grupo de personas, y no podían faltar la computadora y algunas publicaciones. ¿El mensaje? “A través de las publicaciones de Jong, el mundo puede llegar a recibir la protección o salvación de Cristo” Es por demás claro tal mensaje. Ahora, para que no se piense que estamos siendo fantasiosos y estamos dando una interpretación fanática a tales dibujitos,  leamos una declaración que hemos tomado de la página web de la secta:
 “..Él comenzó estas series para iluminar a muchos Cristianos sobre el verdadero evangelio que salva cada alma que ha sido confundida y engañada por Satanás durante mucho tiempo..”  ¿Leyó con atención esta declaración? Se dice que la serie de libros de Jong, tiene el fin de “iluminar” a los cristianos sobre “el verdadero evangelio”. ¿Sabía usted que en estas simples palabras, se encuentran implicadas una variedad de herejías? He aquí una breve exposición de las mismas: 

1.
Que la Biblia no es suficiente para conocer el evangelio de Cristo, sino solamente cuando se lee la Biblia y los libros de Jong. 

2.
Que los libros de Jong son más eficaces en mostrar la voluntad de Dios, siendo mucho más claros que la Biblia misma. 

3.
Que al leer sólo la Biblia, nadie podrá entender el evangelio, como lo podrá entender si lee los libros de Jong. 

4.
Que la Biblia no proporciona protección contra la confusión del mundo y el engaño de Satanás, los cuales han existido a la par de la Biblia, hasta que llegaron los libros de Jong, que nos proporcionan la iluminación necesaria para terminar con el engaño.

5.
Que la Biblia no tiene el poder que tienen los libros de Jong. 
6.
Que en la Biblia no podemos alcanzar salvación sin los libros de Jong. 

7.
Que los libros de Jong, aclaran el evangelio oscuro que predicaron Jesús y sus apóstoles. 

8.
Que Jesús y sus apóstoles enseñaron un evangelio oscuro, el cual es aclarado por los libros de Jong. 

9.
Que no podemos ser salvos solamente con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles, sino con ellas y las enseñanzas de Jong. 

10.
Que con los libros de Jong llegó el tiempo en el que podemos ser salvos de la confusión y el engaño, lo cual no era posible antes de existir sus libros, aún cuando teníamos la Palabra de Dios con nosotros. 

11.
Que antes de la llegada de Jong, nadie entendía el verdadero evangelio. 
12.
Que nadie fue salvo antes de la llegada de los libros de Jong. 
¡Qué gran cantidad de herejías y blasfemias! Si una simple declaración contiene tanto veneno para el alma, ¿se imagina usted cuánto engaño y error contendrán la serie de libros de Jong? Si usted ha recibido tales publicaciones, le invitamos a no leerlo, y si los lee, hágalo solamente a la luz de la Biblia. 
HABLEMOS DE SUS SERIES DE PUBLICACIONES, ¡CUIDADO CON SUS CONTENIDO!  
Nuestro Señor que llega a ser la Justicia de Dios (II) - la Justicia de Dios que está revelado en Romanos  ·Impreso 456 páginas  ·  ISBN 8983142626 
¿Acaso viene la Era del Anticristo, Martirio, Rapto y Reino del Milenio? (I) - Comentarios y Sermones sobre el Libro del Apocalipsis  ·Impreso 330 páginas  ·  ISBN 8983143258 
¿Acaso viene la Era del Anticristo, Martirio, Rapto y Reino del Milenio? (II) - Comentarios y Sermones sobre el Libro del Apocalipsis ·Impreso 454 páginas ·  ISBN 8983144505   
EL TABERNACULO: UN RETRATO DETALLADO DE JESUCRISTO (I) ·  Impreso 391 páginas  ·ISBN 8983143592 
EL TABERNACULO: UN RETRATO DETALLADO DE JESUCRISTO (II) ·  Impreso 384 páginas  ·ISBN 8983143541 
Los Principios Elementales de CRISTO - La fe del Credo de los Apòstoles  ·Impreso 190 páginas ·  ISBN 8983145536 
Series de Crecimiento Espiritual 1 de Paul C. Jong - El Evangelio según Mateo (I) ·Impreso 357 páginas ·  ISBN 8983145544 

Series de Crecimiento Espiritual 3 de Paul C. Jong - La Primera Epistola de Juan (1)  -Impreso 304 páginas ·  ISBN 8983144521   
Series de Crecimiento Espiritual 4 de Paul C. Jong - La Primera Epistola de Juan (2)  ·Impreso 350 páginas ·  ISBN 8983144750   

Hablemos de algo más y considere la siguiente declaración: "..Sus libros dan las respuestas bíblicas a las preguntas inescrutables del Cristianismo de hoy, y saca las confusiones espirituales de sus corazones.." ¿Ve que no estamos exagerando cuando decimos que los libros de Jong, se dicen superiores a la Biblia? Al decir, "preguntas inescrutables del cristianismo..", ¿qué se quiere decir? Según el diccionario, la palabra "inescrutable", quiere decir, "..Que no se puede saber o conocer.." (Diccionario Enciclopédico Océano Uno, pág. 863), de ahí que, sin los libros de Jong, no podríamos responder a tales preguntas, aún cuando tengamos una Biblia. Se enseña claramente que Jong vino a revelar lo que no se podía conocer, lo inescrutable del cristianismo. Pero, ¿aceptará usted semejante falsedad? Veamos la siguiente tabla comparativa, donde, lo dicho en la columna de la derecha, es el efecto de las declaraciones de la izquierda:
Todo lo que hemos notado hasta aquí, solamente nos indica lo que ya sabemos con respecto a las sectas, las cuales, tienen una característica común, rebajar la Palabra de Dios, poniéndola por debajo o a la par de los sermones o escritos de cierto hombre que se dice iluminado, o que se cree profeta. ¿No hizo lo mismo José Smit, y aún hasta nuestros días lo siguen haciedo, con sus profetas, en la Iglesia Mormona? ¿No se afirma que los escritos de Hellen White, tienen la misma importancia que la Biblia? ¿No fue Russell quien dijo que, sin sus libros, la gente no podría salir de la obscuridad espiritual, por más que leyera una Biblia? ¿Y no es lo mismo que se está diciendo de las publicaciones de Paul C. Jong? ¡He ahí la marca que toda secta lleva!
Entre los miembros de los Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas, Pentecosteses y aún Católicos, ¿no se dice que con los libros, sermones, revelaciones y demás cuentos, se experimenta un despertar, un crecimiento o cierto entendimiento de verdades espirituales? Se dice, "Ahora sé orar", "ahora entiendo el misterio sobre este parte de la Biblia", "ahora comprendo el verdadero significado del cierto número en la Biblia"; pues, entre los seguidores de Jong, también vemos el mismo fenómeno, he aquí un ejemplo: "..Mientras trabajaba como ministro durante muchos años, nunca me dí cuenta que había caído en el centro de las doctrinas falsas, debido a mi falta de conocimiento acerca del bautismo de Jesús y Su sangre sobre la Cruz. Sin embargo, las enseñanzas del reverendo Paul C. Jong han abierto mis ojos y me han hecho entender verdaderamente  y reconocer el evangelio del agua y del Espíritu. Ahora, estoy seguro que Dios me aprueba. Yo creo que el dedicarme a la predicación de esta verdad, es como entregarme a las palabras de Dios. Esta verdad no puede ser confundida con ninguna clase de enseñanza falsa y fue esta verdad que me ha convertido en una persona que nunca será condenada en Cristo. Me gustaría recomendar a todos los Cristianos para que lean este libro que guía al descubrimiento de la abundancia de la justicia de Dios, en el verdadero evangelio del agua y del Espíritu. A través de este libro, mi propia iglesia ha sido cambiada. Verdaderamente doy gracias a Dios. Jerry Betterton, California. USA.." (Testimonio publicado en la parte trasera del libro "Nuestro Señor Quien Llego a Ser la Justicia de Dios 1", Paul C. Jong. Casa Editorial Hephzibah)
El escritor de este testimonio es un ejemplo vivo de cómo se apartan de la verdad los lectores de los libros de Jong, repitiendo las mismas herejías que venimos encontrando. Primero, este hombre dice que el "trabajaba como ministro", lo cual implica que tenía, al menos, una Biblia. Implica que estudiaba la Biblia, que oraba a Dios por sabiduría, en fin, que hacía todo lo que se espera haga un ministro, según está mostrado en las epístolas de Pablo a Timoteo y Tito. Pero, a pesar de todo esto, le faltaba "..conocimiento.." ¡He aquí el problema! Sí, porque toda secta haya su caldo de cultivo, precisamente, en quienes tienen falta de conocimiento de la Palabra de Dios. Bien dijo Pablo, hablando de la revelación de la Palabra de Dios, la cual tenemos ahora en el Nuevo Testamento, "..para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.." (Ef. 4:14, 15). Cuando no se tiene conocimiento de la verdad, es imposible seguirla, luego, quien tiene este problema, es llevado por doquiera de todo viento de doctrina, error que es predicado por hombres como Jong, que emplean con astucia las artimañas del error. Todo esto lo vemos cumplido en el testimonio del Sr. Jerry Betterton. Luego dice, "..las enseñanzas del reverendo Paul C. Jong han abierto mis ojos y me han hecho entender verdaderamente  y reconocer el evangelio del agua y del Espíritu.." ¿Qué implican estas palabras? Como dije, ¿acaso no es posible entender la voluntad de Dios, a través de la Biblia? Tantos años como ministro, tantos años con una Biblia en la mano, estudiándola, leyéndola, meditando y alimentándose de ella, pero no fue suficiente para que nuestro amigo entendiera la verdad de Dios, sino que, fue necesario que llegaran los libros de Jong a su vida, ya así, entender el evangelio. Pero, la verdad es que, no es así. El problema de nuestro amigo, como de todos aquelos que leen, promueven e invierten tiempo y dinero en la traducción y distribución de tales publicaciones, el problema de ellos es la ignorancia de la Palabra de Dios. ¡No se necesita un libro, o una clave especial traída al mundo por un hombre para comprender, para entender el evangelio de Cristo! Pablo, un hombre inspirado verdaderamente por Dios, dice cómo podemos entender el evangelio de Cristo; el dijo, "..leyendo lo cual podéis entender.." (Ef. 3:4). Lo que Pablo recibió por revelación se entiende, no con nuevas revelaciones, no con los estudios y meditaciones de algún hombre, sino !leyendo la misma revelación! También escribió que "..Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.." (2 Tim. 3:16) ¡La Biblia es suficiente! ¿Necesitamos alguna revelación especial, o cierto conjunto de libros humanos para ser enseñados, para ser reargüidos, para corregir y corregirnos, para instruir y ser instruidos en justicia, para ser hombres de Dios, perfectos y enteramente preparados para toda buena obra, aparte de la Biblia? Jong, y sus seguidores dicen que sí; pero usted, estimado lector, usted, ¿qué dice ante lo dicho en la verdadera Palabra de Dios? Finalmente, nuestro amigo termina elogiando más y más al libro de Jong, como el secreto, como la fuente real de conocimiento, atribuyéndole infalibilidad ("..Esta verdad no puede ser confundida con ninguna clase de enseñanza falsa..")
HABLEMOS TAMBIEN DE LA ILUMINACIÓN FALLIDA EN LO MÁS PEQUEÑO. ¿Qué tan importante tienen las cosas pequeñas y sencillas? Mucho, cuando hablamos de la voluntad de Dios. Como bien dice en los Proverbios, "..Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, y las mismas son más sabias que los sabios.." (30:24). También Cristo dijo, "..De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.." (Mt. 5:19). ¡Qué grande y terrible efecto el hecho de quebrantar un pequeño mandamiento! Todo lo cual nos dice cuán importante es conducirnos con mucha cautela cuando hablamos de las cosas de Dios, y más aún, cuando reclamamos cierta iluminación personal, como es el caso del Sr. Jong. ¿Por qué mencionamos todo esto? Porque, aún cuando se diga que en los libros de Jong hay "iluminación" y demás, tal iluminación no debe ser tan buena, ya que, aún en las cosas más pequeñas, hay una total y falta de conocimiento de la voluntad de Dios. Como ejemplo de todo esto, mencionaré el título que bien acepta este hombre, el cual, a la letra dice, "Reverendo Paul C. Jong". ¿Reverendo? ¿Leyó usted, que algún profeta, o alguno de los apóstoles, o alguno de los hombres encargados de vigilar a las congregaciones, o cierto evangelista llevara semejante título? Si existe un reverendo en la Biblia, ese debe ser Dios, no ningún hombre por muy iluminado que se crea. Son muchas las sectas que promueven esta clase de error, llamando a sus líderes, "reverendos", pero, ¡la Biblia no les apoya en semejante barbaridad!
HABLEMOS DE COMO ESTAS SECTAS ARRASTRAN DOCTRINAS FALSAS. Como sucede en la mayoría de los casos, las sectas nacientes suelen arrastrar doctrinas falsas que podemos denominar como clásicas. Una de esas doctrinas clásicas es el calvinismo. Claro, siempre debemos recordar que el calvinismo tiene su origen en el gnosticismo, para luego pasar por San Agustín, y finalmente pulirse en Calvino; luego, este error gnóstico se esparce por el mundo a través de muchos sectores del protestantismo y el sectarismo moderno. Y sucede lo mismo con la secta de Paul C. Jong, ya que, el tal enseña que el hombre nace pecador."..No somos pecadores debido a nuestras acciones: cometer adulterio, homicidio, robos... pero somos pecadores porque somos nacidos pecadores. Nacimos con 12 tipos de pecados. Pues somos pecadores nacidos a los ojos de Dios, no podemos ser buenos por nosotros mismos.  Nacimos con el espíritu lleno de pecados tales como homicidio, robos, etc.... Entonces, ¿cómo podemos ser justos? No podemos ser justo ante Dios por nosotros mismos. Si reclamamos que somos justos, esto es hipocresía. Jesús llamó a los fariseos y escribas 'escribas y fariseos hipócritas.' Los hombres nacen pecadores. Ellos cometen pecados ante Dios durante toda su vida..." (Primero tenemos que saber acerca de nuestros pecados para ser redimidos. Paul C. Jong. Sermones sobre temas importantes por Paul C. Jong)
¿Por qué es pecador el hombre? ¿Por qué nace pecador, o porque comete pecado? Paul Jong afirma que el hombre es pecador, no porque comete adulterio, sino porque nace pecador. ¿Es verdad tal enseñanza? No, porque la Biblia, la cual es superior a los libros y a las enseñanzas de Jong, dice que el hombre es pecador cuando comete, cuando hace pecado.
1. El hombre no nace pecador, sino que es pecador cuando infringe la ley de Dios: "..Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.." (1 Jn. 3:4)  
2. El hombre no nace pecador, sino que es pecador cuando practica el pecado: "..El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.." (1 Jn. 3:8)
3. El hombre no nace pecador, sino que es pecador cuando no hace el bien: "..si no hicieres bien, el pecado está a la puerta.." (Gn. 4:7).
4. El hombre no nace pecador, sino que es pecador cuando no hace lo bueno que debe hacer: "..al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.." (Stgo. 4:17)
5. El hombre no nace pecador, sino que es pecador cuano hace acepción de personas: "..si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.." (Stgo. 2:9).
Jong afirma que el hombre es pecador antes de cometer pecado. Jong ignora que el hombre comete pecado, no porque haya nacido pecador, sino porque cede a la tentación. Santiago explica que "..la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.." (Stgo. 1:15). Uno no peca porque nació con el espíritu lleno de pecado, sino porque uno cede a la atracción y la seducción del pecado que nos rodea (Stgo. 1:14). La concupiscencia no es pecado, ya que el pecado nace cuando uno cede a la atracción del pecado (Stgo. 1:14, 15). Pablo dice que "..todos están bajo pecado.." (Rom. 3:9), pero, ¿a quién se refiere y por qué? Se refiere, no a bebes, sino a hombres que no buscan a Dios, que se desviaron, que se hicieron inútiles y que no hacen lo bueno (v. 11, 12). Pablo no se refiere a gente que nació débil e inútiles, sino a hombres que se hicieron inútiles. Pablo dice: "..Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.." (v. 13-18), pero, ¿por qué viven así los hombres? ¿Porque nacieron pecadores? No, sino porque no hicieron caso de Dios, no buscaron a Dios, se hicieron inútiles, se desviaron, no hicieron lo bueno, pero no porque hayan nacido pecadores (v. 11, 12). Pablo describe la razón del por qué no hay justos, del por qué el hombre es pecador, y en su explicación, brilla por su ausencia la doctrina de Jong, como la doctrina del calvinismo.  En otra parte de su sermón, Jong afirmó, "..Ustedes han nacidos pecadores. Aunque usted no cometa ninguna acción de pecado, va a ir al infierno.." (Ídem.) ¿Qué le parece? ¿Es bíblica tal doctrina? Jong atenta contra Dios y su Palabra. Cristo, hablando de los que pertenecen a su cuerpo, dijo que eran como los niños, inocentes y puros (Mt. 19:14). ¿Acaso ignoraba Cristo que los niños eran pecadores, condenados al infierno, sin inocencia y pureza? Nada mas lejos de la verdad, Cristo está resaltando la pureza y la inocencia espiritual de los niños, la cual es manchada por la doctrina de Jong. ¿Acaso Dios inculpa de pecado y condena al infierno, a uno que no ha cometido ninguna acción de pecado? No, la Biblia dice:   
1. “..cualquiera que le diga (acción personal): Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego..” (Mt. 5:22) 
2. “..Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer (acción personal), sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer (acción personal), córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno..” (Mt. 5:20, 30) 
3. “..Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (acción personal)..” (Mt. 16:27) 

Como vemos, Dios no inculpa de pecado, ni condena en el infierno a uno que no haya cometido ninguna acción de pecado, sino a aquellos que han cometido acciones de pecado. Jesús dijo que los que tienen pecado, son aquellos que hacen pecado, “..De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado..” (Jn. 8:34). Y Pablo también escribió que “..Dios... pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a lo pero ira y es que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia..” (Rom. 2:5-8)
Lorenzo Luévano Salas
Enero, 2007.
volviendoalabiblia.com.mx
Se autoriza su reproducción y publicación citando la fuente y sin alterar su contenido

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.


No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.

ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

1 comentario:

  1. Que Dios les bendiga a todos, la verdad hermano que tengamos cuidado en juzgar y decir como si fueses Dios, como si conocieses el corazon del hombre, el evangelio verdadero es el de Cristo Jesus, donde no se hable de Cristo como cabeza de la Iglesia, no es el verdedero evangelio, yo he sido Cristiano y con ayuda del espiritu santo Escrudriño lo bueno y tomo lo bueno, los hombres pueden dar malas interpretaciones pero no indica que quieran llevarnos a perder almas, en lo personal he leido algunos libros de Paul Jong y no veo ninguna contradiccion como lo ponen, tomo solo lo bueno conforme la palabra, eso esta en dependencia de como lo quieras interpretar, cada persona le puede dar diferente interpretacion, es por eso que es mejor llenarse del Espiritu Santo y no juzgar mas bien compartamos y edifiquemonos unos a otros en la bendita palabra de Dios, bendiciones y busquen mas de Dios para que les de sabiduria y poder leer cualquier libro y tomar lo que es de Dios

    ResponderEliminar

Los pecados de Marcos Witt

MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS

IMPERIO Y ESTAFA

FALSOS PASTORES Y PROFETAS DE TBN

CUEVA DE LADRONES 2

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS, SORDOS, MUDOS.